Responderán apelación a amparo de Puente Chapa en dos meses
QUERÉTARO, Qro., 26 enero 2014.- Mauricio Puente Chapa, quien se desempeñaba hasta ayer como coordinador Jurídico del Instituto del Deporte de Querétaro, fue consignado como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo en agravio de dos personas y lesiones culposas en agravio de otras dos, quienes iban a bordo de un taxi cuando fueron impactadas por el conductor que iba presuntamente en estado de ebriedad.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el funcionario fue consignado ante un Juez Penal, «con base en dictámenes periciales y las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad del imputado en la comisión del ilícito referido, por lo que fue consignado este día, de conformidad con los plazos legales establecidos ante la autoridad judicial competente».
El probable responsable tripulaba un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2013, color gis platino y al circular por la carretera libre Celaya en la colonia Villa del Pueblito, municipio de Corregidora impactó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color amarillo, destinado para transporte público de alquiler.
En la unidad de alquiler, viajaban cinco personas, dos de ellas perdieron la vida como consecuencia del impacto, el resto de los tripulantes resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica en un nosocomio.
Por lo anterior, el Juez penal competente se encargará de resolver la situación legal del imputado con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público dentro de la averiguación previa iniciada en su momento.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Leonardo Fabián Muñoz Arteaga y Luis Eduardo ”N” de 13 años de edad, además de los lesionados, Elod Gacía Ortiz, de 25, y Emilio Vega González, de 45, éste último el chofer del taxi.