QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2014.- Amigos y familiares exigen justicia luego de que la Agencia del Ministerio Público No. 1 les informara que el coordinador del Indereq, Mauricio Puente Chapa, podría alcanzar su liberación tras el incidente registrado el pasado viernes; donde impactó su coche y como resultado matara a dos jóvenes y dejó dos lesionados de consideración.

La Procuraduría General de Justicia informó que el funcionario fue consignado ante un Juez Penal, «con base en dictámenes periciales y las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad del imputado en la comisión del ilícito referido, por lo que fue consignado este día (sábado), de conformidad con los plazos legales establecidos ante la autoridad judicial competente». Se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica

Por otra parte, de acuerdo con información proporcionada a Quadratín los abogados de Puente Chapa ofrecieron a los familiares de los hoy occisos la cantidad de 300 mil pesos, y un millón de pesos para el joven que aún se encuentra hospitalizado en el Seguro Social.

Para los familiares es un situación indigna en el cual el funcionario estatal busca comprar su libertad tras haber privado de la vida a los jóvenes de 18 años Ricardo Moreno Jiménez y de su amigo Enrique, quienes perdieron la vida el pasado viernes una vez que Puente Chapa impactó su Jetta al circular por la carretera libre a Celaya en la colonia Villa del Pueblito, ante un taxi donde venían cuatro jóvenes quienes iban a su casa, luego de finalizar el partido de futbol en el que encontraban.

“Se acercaron los abogados del señor ofreciendo trecientos mil pesos y eso no va, eso no te devuelve la vida del hijo y al que está en el hospital le dan un millón de pesos, los médicos dicen que está muy grave, que le dan el 10 por ciento de vida (…) no es posible que con 300 mil pesos le quieran callar la boca a uno eso no nos devuelve el familiar”, expreso Ana Lilia Reséndiz Robles.

Asimismo pidieron el apoyo del gobernador para que se cumplan con la ley y evitar que Puente Chapa alcance la libertad.

“Fue un funcionario público, él se cree prepotente, se cree que él es la ley y puede decir yo salgo fácilmente no se vale, no por el hecho de ser funcionarios y decir que tenga fuero quiere decir que va a evadir la ley pedimos que asuma su responsabilidad (…) el señor nos ofrece 300 mil pesos no es posible que con eso quiera revivir a una persona no se vale que juegue con el dolor ajeno”.
Relata la señora Teresa Robles que cuando acudieron a la Agencia No 1 del Ministerio Publico para pedir informes del proceso que se siguen en contra de Mauricio Puente; el oficial secretario Josefina Morales, les negó la documentación e incluso mandó patrullas para desalojar del Ministerio Público a los padres de los occisos.