Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de enero de 2014.- Mientras que los inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento tratan de hacer su trabajo retirando a los comerciantes que invaden las banquetas, las patrullas de la policía municipal son estacionadas sobre ellas.
Dicha unidad estaba estacionada en la banqueta de la calle de Artículo Tercero, al parecer fuera de un negocio especializado en frenos de vehículos.
Sin embargo, el negocio de frutas y verduras de a lado fue sancionado por los inspectores de mercado, además de retirar la mercancía que estaba en la vía pública y parte de su estructura.
Pero los dos negocios siguientes, que son el taller de balatas y un gimnasio, mantienen sus vehículos sobre la banqueta, sin que nadie los moleste.
Para el colmo, en días pasados la patrulla con número económico 2584, misma que al menos no contaba con la placa de circulación trasera, fue dejada estacionada sobre la acera.
La gente que a diario pasa por el lugar, tienen que ‘surfear’ desde vehículos, cargadores, mecánicos, caja de frutas y verduras, de herramientas y a los clientes de estos locales comerciales.
Cabe destacar que solamente son estos tres negocios quienes invaden las aceras, dejando muy poco espacio a los peatones, que en ocasiones se ven obligados a caminar sobre la carretera, principalmente mujeres quienes evitan pasar entre grupos de sujetos.
Ahora se espera que la autoridad correspondiente haga lo necesario para restablecer el orden en el lugar y eviten que sus oficiales dejen sus patrullas sobre la acera.