Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2014.- En no más de seis semanas estarán concluidos los trabajos que tienen que ver con la mejora urbana que tiene actualmente la Alameda Hidalgo y en donde se construyen cuatro puertas adicionales, se mejorar la infraestructura sanitaria y se realiza un paso peatonal que la conecta con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, dijo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera. Esto después de que desde hace unos días, el puente de piedra que se había construido hace unas décadas en ese lugar había quedado retirado por completo.
Aseguró que en este proyecto se trata de privilegiar a los ciudadanos pues “Nosotros queremos una Alameda que esté pletórica de ciudadanos, que esté siempre viva, disfrutando ahí las familias queretanas de este importante parque” señaló Loyola Vera. Señaló que los proyectos en el Centro Histórico que tienen que ver con el Sistema de Plazas avanza y que con la renovación de vialidades haya una interconexión entre las plazas capitalinas.
Incluso, dijo que se ha planeado que este sistema que se pretende, llegue hasta la Vieja Estación, pueda integrar al Parque Alcanfores y para lo cual pretenden adquirir un predio en la zona para lograr tener estas rutas que permitan que los peatones puedan caminar por todo el centro y disfrutar de los lugares capitalinos.