Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2014.- El presidente de la comisión de Salud del Congreso local, Enrique Correa Sada, señaló que la vacuna que se está aplicando en esta temporada es la vacuna contra la influenza estacional, la cual no protege de la influenza H1 N1, ni contra otras variedades de esta enfermedad, sin embargo, consideró que es importante que la población se la aplique para prevenir que les afecte la salud de forma considerable.
«Esa vacuna no está dentro del cuadro de las campañas de vacunación, lo que hay que hacer es extremar precauciones que ya todos conocemos, si está enfermo acudir al médico y no automedicarse que es uno de los temas mas importantes».
Añadió que si se tienen síntomas de alguna enfermedad, es recomendable no estar en contacto con mas personas, para evitar transmitir el virus entre la población y estornudar en el codo y no en la mano, ya que es una de las vias de mayor contacto con otras personas.
«Y estar muy al pendiente de los síntomas de los miembros de la familia para que de ser necesario, acuda de forma inmediata al centro de salud».