Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2014.- El sub procurador de Justicia del estado, Humberto Horta Ríos, sostuvo que aún está en analisis la recomendación que hizo la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, con relación al caso de un menor que fue atropellado por una camioneta que conducía una señora, quien alegó que había sido el menor el que le había obstaculizado el paso.
“Ese asunto se recibe por parte de la Procuraduría, la recomendación, obviamente es un estudio que está en estudio (sic), que está en análisis y en su momento se dará la respuesta respectiva en los términos legales a la Defensoría de Derechos Humanos».
Sin embargo, Horta Ríos, no quiso decir si se trataba de un caso que contemplara la ley, ni si puede ser imputado un menor de cuatro años, quien fue arrollado, y se limitó a evadir la pregunta de si se trata de algo que establece o no la ley.
«No puedo adelantar una valoración en relación al tema, está en estudio».
Sobre el actuar de los Ministerios Públicos y peritos que participaron en este caso que ha llamado la atención a nivel nacional, en un plano de risa, pues incluso se llamó a una reconstrucción de hechos al menor involucrado, el sub procurador, señaló que será hasta que la Procuraduría emita una respuesta a la Defensoría de Derechos Humanos, se informará si se acepta o no la recomendación.
«El personal que está involucrado en este tema, nosotros no solamente estamos valorando la situación relacionada con Ministerios Públicos y peritos, que en su momento emitieron o se tiene conocimiento de que hayan actuado en relación a este tema(…). En este caso el perito obviamente, las personas que laboran en la Procuraduría General de Justicia, en este caso las dos personas que actuaron con la calidad de Ministerios Públicos y peritos, precisamente se está verificando su actuar, tengo conocimiento que el perito y una Ministerio Público, siguen en funciones y una de las Ministerios Públicos que intervino directamente en este asunto, hace cuestión de una semana presentó su renuncia».