Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de enero de 2014.- Con “broche de oro” cerró el alcalde Fabián Pineda Morales, las fiestas de fin e inicio de año, anunciando que se rompió el record establecido de más de 52 mil juguetes, además de que reunió a cerca de 3 mil personas donde tuvieron la oportunidad de soltar su globo rojo, con la carta a “los Reyes Magos”.
Todo un buen ambiente se vivió esta tarde-noche en el jardín independencia, donde el alcalde y parte de su gabinete se reunieron con una gran cantidad de personas, quienes acudieron a ser testigos del cierre de las colecta de juguetes “Regalando sonrisas”.
Durante su discurso, Pineda Morales dijo que se cumplió la meta que era muy alta, la cual tenía que rebasar los 52 mil juguetes, y así poder llevarlos a las 84 comunidades y a las zonas más marginadas; “a los niños que verdaderamente necesitan un juguete, necesitan una sonrisa y aquí están los señores delegados”.
Dijo que esta tarde-noche tenía buenas noticias para ellos, porque el director del sistema DIF le había informado que hasta esos momentos habían sumado la cantidad de 52 mil 109 juguetes.
“Con esa cantidad podemos nosotros llevar a todas las comunidades, a todos los niños de San Juan del Río el día de mañana. Y el día de mañana a partir de las 9 de la mañana vamos todos los funcionarios y el presidente municipal a las diferentes comunidades a entregar los juguetes”, dijo el edil.
Señaló que los juguetes fueron donados gracias a los ciudadanos, empresas, a los directores de las mismas, al mismo gobernador que mando 3 mil juguetes dijo, a través del programa Soluciones, así como a cada uno de quienes donaron para reunir los más de 52 mil piezas.
Posteriormente el alcalde y todos los presentes ataron su carta para “los Reyes Magos” a los globos rojos, los cuales fueron soltados simultáneamente.