Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2014.- Ya arrancó el cobro del impuesto predial en 165 puntos que incluyen tiendas de conveniencia, cajas populares, oficinas gubernamentales municipales y la sede del gobierno capitalino en el Centro Cívico y en donde durante las primeras dos horas de haber abierto las ventanillas, se captaron alrededor de 3 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Finanzas, Antonio Ávila Arvizu. En promedio, gracias a los sistemas informáticos y de apoyo de edecanes, la gente en 10 minutos llegaba, pagan y se iban.
Y es que de acuerdo con Ávila Arvizu, en este primer día no se presentó ningún contratiempo en los sistemas informáticos, ya que a partir de este año el gobierno municipal incorporó un proceso de armonización contable, lo cual hace que se cumpla con la normatividad Federal que obliga a todas las entidades federativas y a los municipios a hacerlo. Asimismo, el funcionario dijo que también se realiza la facturación electrónica sin problemas, pero hora tras hora se está monitoreando ambos sistemas.
Además, indicó que un grupo de especialistas en informática están listos para resolver cualquier problema que pudiera surgir en estos días, aunado al personal de la propia secretaría quienes están al pendiente de cualquier situación que se presente y suman 170 personas en los diferentes puntos.
Aseguró que este año no se incrementó el predial y aquellos predios que durante el 2013 registraron algún cambio en su estructura son los que tuvieron ajustes en el monto a pagar.