Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2014.- El área de inspectores municipales se encuentra en espera de la autorización del reglamento para estacionamientos para iniciar la regularización de todos los establecimientos que tengan este tipo de servicio.
Fernando Goyeneche, jefe de Inspectores Municipales, dio a conocer que hasta que no se tenga bien establecido el reglamento de tarifas -para los estacionamientos- se realizará el censo para determinar cuántos establecimientos operan en el municipio.
“La dirección está lista, estamos en espera de que se decreten las tarifas que se van a autorizar porque, si bien se van a autorizar, se van a hacer las revisiones del tema y lo que exige la ciudadanía es el tema de las tarifas. Debemos hacer una inspección general y llevar a cabo la revisión de todos los puntos que nos marca el reglamento, el tema del seguro que deben de tener todos los estacionamientos, las capacitaciones y el tipo de licencias que deberán de tener cada acomodador en su caso”.
Detalló que serán tres tipos de licencias las que se otorguen para el manejo de los estacionamientos, los cuales se medirán como públicos, privados y de valet parking.
“Son tres modalidades de estacionamientos: estacionamiento públicos, privados y los de algún centro comercial y entre ello ubicamos los de acomodo o valet parking”.
Explicó que los establecimientos que no cuenten con la licencia de funcionamiento serán sancionados con multas que alcanzan los dos mil salarios mínimos.
“La multa establecida va de los cinco a los dos mil salarios, y los que no lo tengan serán sancionados”.
Asimismo dijo que hasta el momento no se tienen el conocimiento cuantos estacionamientos existen en el municipio debido a que muchos se encuentran operando de forma irregular.