Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2014.- Este sábado, por tercera ocasión se lleva a cabo el Juguetweet en Querétaro, donde buscan reunir 6 mil juguetes para niños de la Sierra Gorda y dar el mismo número de sonrisas a los niños que esperan ansiosos el Día de Reyes.
Julia Cruz, coordinadora operacional del Juguetweet en Querétaro, platicó a QUADRATÍN que la meta establecida este año a nivel Querétaro es de 6 mil juguetes, que serán entregados a niños de 4 comunidades de la Sierra Gorda y a 2 hospitales de la capital queretana.
“Aquí en Querétaro son 6 mil juguetes y se entregarán a 4 comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro, por la zona de Pinal de Amoles (…) y a 2 hospitales aquí en Querétaro, el Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer”
A nivel nacional, el Juguetweet tiene la meta de alcanzar los 60 mil juguetes reunidos, duplicando así la meta puesta durante el 2013, de igual forma en Querétaro busca una mayor recolección tanto de juguetes como de ropa para abrigar a los niños, como son bufandas, gorros y guantes.
El horario de recolección será de 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, aunque se espera que en la sede ubicada en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Querétaro, permanezca un poco más de tiempo, debido a la afluencia de personas que se presenta en este lugar.
Los módulos se ubicarán en Plaza de Armas, Urban Center Jurica, Plaza Constituyentes, Soriana Bernardo Quintana, Jardín del Arte (en Tequisquiapan) y Soriana Cimatario.
Finalmente, la coordinadora operativa aseguró que este evento es sin fines de lugro y busca dar un buen uso para las redes sociales e invitar a que participen donando.
“Es una causa muy bonita, es un movimiento sin fines de lucro y altruista, realizado por jóvenes y también para invitar a la gente a que también dé un buen uso a las redes sociales. También para que la gente done, ya sea en cualquier estado de la República”.