Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2014.- El municipio de Querétaro no otorgará más permisos para la venta en la vía pública en este próximo Día de Reyes, debido a que ya fueron entregadas las 873 concesiones de ventas decembrinas.
Lo anterior dio a conocer el jefe de Inspectores Fernando Goyeneche, quién dijo que desde inicios de diciembre fueron repartidos los permisos para la venta en la vía publica y esta solo se dará en los tres tianguis permitidos como lo es la Cruz, la Alameda, y en Epigmenio González.
«Todos los permisos concluyen el 6 de enero y se otorgaron 873 permisos para la vía pública». Subrayó el jefe de Inspectores que estos permisos otorgados por el municipio únicamente se dieron a comerciantes que han estado tradicionalmente.
«Nosotros tenemos un orden, nosotros hacemos la convocatoria que únicamente se otorga a comerciantes tradicionales, son los mismos de cada año y se les hace la asignación un fin de semana antes a la instalación, y los comerciantes llevan su actividad durante la jornada establecida (…) Los últimos se instalaron en el mercado Escobedo y en la Cruz finalizaron su instalación».
Finalmente dijo que debido a la remodelación que se está llevando a cabo en la Alameda los comerciantes permanecerán en el exterior en esta ocasión. «… otro movimiento que se hizo en cuestión de comerciantes en vía pública fue el tradicional tianguis de la Alameda, el cual fue por la remodelación y ahora están en el exterior».