Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de diciembre de 2013.- Carlos Olguín González, secretario de Administración, anuncio que el aumento a los trabajadores del ayuntamiento será del 4 por ciento, lo que para él fue una buena negociación, tanto para el municipio como para los empleados, siendo estos los sindicalizados quienes resultarán beneficiados con dicha alza.
Dijo que los acuerdos que se tenían previsto que el aumento al salario a los trabajadores no rebasarán el tope que se aplicará más allá de lo que se autorice al salario mínimo.
Indicó que la semana pasada la comisión nacional de salarios mínimos anuncio el aumento del 3.9 por ciento.
Explicó que dicho aumento beneficiará solamente al personal sindicalizado, por lo que ya hubo un desistimiento expreso desde el 18 de noviembre, teniendo ya un acuerdo y con lo que se evitaron problemas.
Dijo que el aumento del 10 por ciento que se había solicitado por parte del líder sindical era para pagar los gastos de algunas festividades y otras cosas no mayores que se estarán pagando en la primera semana de enero, cubriendo esa exigencia en tiempo y forma.
En otras prestaciones, Carlos Olguín dijo que se estará cubriendo un adeudo de 30 mil pesos que por alguna razón no se cubrieron, en gastos médicos, para que no pase a mayores.
Por el momento informó no hay reinstalaciones, pues dijo que el conflicto de carácter colectivo es independiente de los conflictos individuales; “y ahí cada trabajador en lo individual deberá su procedimiento y el tribunal en su momento determinará que es lo conducente”.