Venta de alcohol hasta la 1:30 horas en la Feria de Querétaro 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de diciembre de 2013.- Tras las investigaciones que llevaran a cabo los agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID), se pudo dar con el paradero de dos presuntos cómplices del atraco a las bodegas de una gasolinera en construcción, resultando dos empleados de la misma obra quienes “pusieron el tiro” al grupo que es integrado por un aproximado de 6 sujetos más.
Como se recordará este atraco se llevó a cabo sobre kilómetro 175 + 300 de la autopista México-Querétaro, muy cerca a San Gil.
Se informó que agentes de la DID y del Ministerio Público entrevistaron a Eduardo Bernabé Felipe, quien era el velador de la obra. Esta persona señaló en su declaración que estaba durmiendo en otra bodega cuando se llevó a cabo el asalto, sin que se percatara de lo ocurrido.
Sin embargo, durante su entrevista, Bernabé Felipe cayó en varias contradicciones, hasta que finalmente terminó por aceptar que él “le puso el tiro” a una banda de delincuentes a cambio de que le dieran 5 mil pesos.
Para poder efectuar con mayor éxito el asalto, Oscar Piña, quien también fue detenido, y que también era trabajador de la obra, fue contactado por el velador para que formara parte de “la banda”.
El día del asalto, los trabajadores señalaron que solamente vieron las luces de las lámparas, y detrás de ellas, a los sujetos encapuchados, sin que lograra identificarlos.
Dentro de las investigaciones, resultó que los ahora detenidos participaron en el asalto, presumiéndose que Oscar Piña fue quien estuvo con el ahora occiso, a quien ataron juntos pies y manos en la espalda, además de que fue amordazado, mientras que uno de los asaltantes se puso de pie en la caja torácica, mientras que un segundo en la cabeza, causándole la muerte, la cual fue clasificada como “asfixia secundaria a compresión torácica”.
Durante el robo, los amantes de lo ajeno se apoderaron de diversa herramientas para herrero, carpintero, herrero entre otros, así como compresoras, soldadoras, cortadoras, cables y cobre, entre otros más.
Las labores de investigación dieron buen resultado, ahora solo se espera que de un momento a otro caiga el resto de la banda de asaltantes y ahora homicidas.