No será retirada licencia de alcohol a Angus: López Portillo
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2013.- No estamos exentos de sucesos extraordinarios que se salgan de control, reconoció el presidente de la Asociación de Bares y discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, tras lo sucedido en un restaurante de la capital queretana, por lo que consideró que al detectar estos casos es momento de poner un granito de arena y no dejarle todo a las autoridades.
«No quiere decir que estemos exentos, repito, lo que quiere decir es que unidos, estamos haciendo algo que nos beneficia a todos, al empresario, a los comensales».
Añadió que la asociación que encabeza tiene medidas de seguridad entre sus trabajadores, como la realización periódica del examen antidoping, el cual realizan en laboratorios con quienes tienen algunos convenios.
«Nosotros con la experiencia que tenemos, nos enfocamos primero en programas de seguridad y de prevención, que poco a poco se han ido mejorando de alguna manera, es decir, como ya pasamos por esos procesos, no la hemos llevado a prueba y error, y han sido en su mayoría fructíferas».
Puntualizó que en los últimos cuatro años, se han registrado solamente tres incidentes de violencia en el interior de algún negocio de alguno de los 45 socios agremiados en esta asociación.