Biden concede perdón a su hijo Hunter
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2013.- Coinciden alcaldes de la zona del semi desierto del estado, en que sería viable la regionalización del estado, con el objetivo de compartir estrategias comunes en seguridad, turismo y desarrollo en infraestructura carretera, además de poder bajar mayores recursos federales para programas sociales y obras públicas.
Gilberto García Valdés, presidente municipal de Amealco, señaló que ya se realizan algunos de estos trabajos de manera conjunta.
«Así nos estamos organizando por zonas, precisamente de esta naturaleza, lo que me parece positivo, porque nos va a dar más organización y sobre todo de tener mayores estrategias de solidaridad, finalmente el recurso metropolitano es una cosa y el resto de los municipios tenemos que hacer un esfuerzo aislado, sí con proyectos regionales, pero ya queda al esfuerzo de cada alcalde de cada municipio».
Por su parte el alcalde de Cadereyta Rodrigo Mejía Hernández, señaló que podría ser una medida buena, pero que es necesario hablarlo bien con todos los ediles de la zona.
«Fíjate que sería muy bueno, en el tema de seguridad con algunos presidente municipales estamos trabajando ya para fortalecer, yo he tenido contacto principalmente con los alcaldes de los municipios colindantes, pero veo algo muy positivo en ello»
Jorge Luis Vega Ocampo, presidente municipal de Ezequiel Montes, consideró como algo favorable para el municipio que encabeza pues podría potenciar la zona vitivinícola del estado y dar a conocer otras actividades turísticas de la zona.
«Tipo sectorización, sería adecuada, de hecho es algo que está requiriendo no sólo Ezequiel Montes, sino toda la zona, principalmente en fortalecer los corredores turísticos y algunas actividades de turismo ecológico».