Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- Cuatro fueron las detonaciones al aire que hicieron cuatro sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el restaurante Angus que se ubica en la capital queretana, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que ya se inició una persecución y búsqueda de estas personas, quienes luego de realizar los disparos, abordaron su vehículo y se fueron del lugar.
“Se inició una persecución y búsqueda de estas personas, hasta el momento no tenemos resultados, o al menos que yo tenga conocimiento”, indicó el funcionario estatal.
En este sentido, dijo que las autoridades de la PGJE serán las encargados de dar los pormenores del caso e información sobre las investigaciones que se realicen sobre los sujetos involucrados en el tema.
“La Procuraduría tiene todos los elementos, yo no quisiera adelantarme en dar información para no afectar las investigaciones”.
En cuanto al giro y permisos otorgados a dicho restaurante, luego de que se especula que opera más allá de servicio de restaurante y bar, el secretario mencionó que el Gobierno del Estado otorgó la licencia de alcoholes y el municipio todos las demás autorizaciones correspondientes, por lo que de acuerdo con López Portillo dependiendo de cómo se hayan dado las detonaciones se valorará si se procede a una clausura.
“Entiendo que el municipio ha hecho las investigaciones correspondientes, por lo que corresponde al estado otorgamos la licencia de alcoholes y nosotros hacemos una supervisión, pero el municipio es quien supervisa todo lo demás, y el restaurante está abierto porque ha cumplido con las condiciones”, indicó.