Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de diciembre de 2013.- Fabián Pineda Morales, alcalde de esta ciudad, informó que espera cerrar el año con la recaudación de aproximadamente 18 millones de pesos, por concepto del pago del predial, el cual considera que es el resultado del programa que denomino “ciudadano de diez”.
Dijo que a través de este programa, es como se están dando las facilidades a los ciudadanos que presentan algunos atrasos en sus impuestos del predial.
Informó que en total eran 29 mil claves catastrales que no se habían pagado, de las cuales 27 mil son de personas físicas y 2 mil 086 son de personas morales.
Puntualizó que han tocado las puertas con las personas morales para el pago correspondiente, de quienes sí han tenido repuestas, aunque de momento no dio número. Al momento en que se les han dejado las notificaciones, ellos se acercan con el municipio y llegan a los acuerdos para la realización del pago.
“Sí estamos muy cercanos con las empresas, con las sociedades anónimas, con las asociaciones civiles, y están yendo a pagar; quienes debían más -como los bancos, la asociación de San Gil- también debía dinero de varios lotes, llevamos el 16 por ciento más que al año pasado”.