Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de diciembre de 2013.- En relación al robo de combustible, al que se denomina chupaductos, el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, dijo que se han disminuido hasta en un 75 por ciento estos ilícitos en agravio de Pemex.
Manifestó que esta situación prevalece en comunidades como Senegal de las Palomas, la Estancia, Cazadero, “puntos muy delicados, de chupaductos, de robo de ductos, ya tenemos un control mucho más rígido”.
Aseguró que al encontrar dos pipas en la comunidad de Las Postas en Pedro Escobedo, se ha logrado localizar los puntos donde extraen el combustible de instalaciones ya hechas, “la detección de los puntos donde han trabajado estos puntos de extracción los tenemos localizados, y seguimos haciendo un trabajo muy intenso”.
El titular de la Secretaría de Gobierno en el estado, señaló que ahora a estas labores se han unido el mismo ejército y la corporación de seguridad física de Pemex, así como la PGR y las autoridades locales.
Hasta el momento, indicó que se han detectado en todo en el estado 6 tomas clandestinas.
Garantizó que la policía no está relacionada con los robos a los ductos de Pemex, “tenemos a la policía de San Juan del Río perfectamente evaluada con el sistema de evaluación y confianza que es responsable la Secretaría de Gobierno del estado. Hemos evaluado a todos los policías y los que no han pasado los hemos recanalizado; ya no están en el servicio, están en áreas administrativas en algunos casos”.