Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- Para esta temporada decembrina, el ayuntamiento de Querétaro estará autorizando 866 puestos de alimentos y artículos navideños para que se instalen en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría de ellos en la zona centro de la capital, dijo el director de la Direcciónde Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro. Esto integra la participación de mil 665 comerciantes aproximadamente. Los permisos estarán funcionando desde el uno de diciembre hasta el siete de enero.
El costo para este año fueron 50 pesos por metro cuadrado y la mayoría de los puestos tienen hasta dos metros, dijo el funcionario, el cual también refirió que los horarios permitidos son hasta la media noche, sin embargo en el caso de los alimentos, se tendrá mayor consideración debido a la afluencia de la gente. Esto dijo, no incluye la venta de pirotecnia, la cual está prohibida a menos que se cuente con los permisos necesarios ante otras instancias, pero que se utilizan principalmente para la elaboración de los famosos castillos.
Finalmente, explicó que en ese aspecto también arrancará un operativo con la Unidad Municipal de Protección Civil para ir detectando y asegurando probables artículos pirotécnicos que se pudieran estar comercializado en la ciudad.