Recuperan policías municipales de Querétaro, motocicleta robada
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- El «Uno a Uno» no ha fallado, son los conductores, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, luego que algunas personas han señalado como ineficiente este programa de cultura vial que se placía en el primer cuadro del Centro Histórico de esta capital.
En este sentido dijo que son los ciudadanos los que en algunos casos no respetan el cruce y tratan de adelantarse a que el otro vehículo pase, al asegurar que desde que arrancó este programa sin auxiliares viales y sin semáforos, sólo se ha presentado un incidente de tránsito.
«No es cierto, no falló el ‘Uno a Uno’ falló el conductor, ¿porqué quiénes son los que tienen el gobierno del vehículo? Los conductores. Entonces el dispositivo como tal no falla, los que fallamos somos nosotros», expresó Benítez López quien dijo que no se tiene planeado regresar a las antiguos sistemas de semáforos y agentes de tránsito pues lo que hace falta es cambiar la actitud de los automovilistas.
No obstante, aseguró que en general se pueden presentar hasta 25 accidentes vehiculares en la capital en un fin de semana que son consecuencias de conducir bajo los efectos de un consumo inmoderado de alcohol, en estas fechas cuando se eleva el numero de fiestas por motivo del fin de año, los accidentes pueden aumentar hasta un 20% por lo que los operativos del alcoholímetro se estarán fortaleciendo no sólo en las principales avenidas de la ciudad sino en las comunidades.