Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2013.- Fue inaugurado este día el Primer Centro de Acopio de Residuos Valorizables, en el Mercado Santa Rosa, con el objetivo de generar una cultura de reciclaje, además de generar conciencia de la importancia de llevar un estilo de vida en armonía con la naturaleza.
El centro de acopio, ubicado en Santa Rosa Jáuregui “se trata de un proyecto de educación ambiental, en el cual ustedes están poniendo la muestra de que sí podemos cambiar. Este centro de acopio es un proyecto piloto, que busca consolidar una nueva cultura empresarial, vinculando la economía con el ambiente, a favor de la sociedad”, sostuvo Ramón Abonce, secretario de desarrollo sustentable, quien representó al edil capitalino, Roberto Loyola.
El Centro de Acopio de Residuos Valorizados contará con distintos contenedores, donde se pueden depositar residuos como son restos de comida, desechos de plantas y animales, botellas de plástico y vidrio, cartón, papel, latas de aluminio y hojalata, así como pilas y baterías. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Oscar Moreno Alanís, indicó que gracias a este inmueble se aprovecharán al 100 por ciento los residuos que ahí se podrán seperar de manera responsable.
Por su parte, la Presidenta del Grupo del Centro de Acopio del Mercado “Santa Rosa”, Elba Zúñiga González, agradeció el apoyo brindado, asimismo reconoció que “ayudará a promover una nueva cultura en el manejo de los residuos generados en nuestro mercado. Además nos permitirá reforzar nuestro compromiso como locatarios, para trabajar en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”.