Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
QUERÉTARO, Qro., 9 de Noviembre de 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro están ante uno de los retos más importantes de su historia, vencer en el partido ante Pachuca es la puerta de entrada a la consolidación de los objetivos planteados para este Torneo Apertura 2013.
El encuentro que sostendrá el conjunto queretano en el marco de la última jornada del futbol mexicano es el más importante para el técnico Ignacio Ambríz en el presente campeonato y desde que el equipo está bajo su dirección técnica.
“Yo pienso que sí por lo que nos estamos jugando, por lo que les he comentado a los jugadores que después de 16 jornadas llevamos 12 dentro (de la Liguilla). Creo que también algo hemos hecho bien para estar ahí, creo que nadie nos ha regalado nada, lo hemos trabajado”, aseguró el entrenador queretano.
Nacho espera que el duelo ante los Tuzos se realice en un marco inteligente para sus digeridos. “Yo creo que en este momento lo que más tenemos que tener es calma, no nos podemos desbordar. Yo creo que es saber manejar el partido, tener muchísima confianza”, añadiendo que tendrán que hacer un partido perfecto la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo.
El estratega plumífero espera que Pachuca sea un rival peligroso pero también entiende que este torneo su rival no ha sido muy estable como en años anteriores. “Necesitamos ser muy inteligentes, tampoco nos podemos lanzar a lo loco e intentar rápido resolverlo, creo que al frente tenemos un gran rival que si algo caracteriza a los equipos del “profe” (Enrique) Meza es esa gran posesión de pelota, entonces creo que tenemos que robársela, tenemos que quitársela, tenemos que saber trabajar los noventa minutos”.
Con cuatro derrotas fuera de casa durante el torneo, Gallos ha entendido que esto se puede revertir una vez que las circunstancias de este sábado son distintas ya que no hay más que ganar y sería por tercera ocasión fuera de territorio plumífero en este Apertura 2013. “Creo que no hemos sido constantes en nuestro accionar fuera de casa, nos ha costado, hoy te podría decir que sería un hándicap en contra de nosotros por lo que nos ha sucedido, pero creo que también tenemos experiencias buenas como fue el haber empatado en Veracruz, como el haber ganado con Pumas y Cruz Azul”.
Se espera que los Gallos Blancos tengan un gran apoyo por parte de la afición que viajará a Pachuca y el técnico Ignacio Ambríz se alegra que probablemente se juegue como en casa.
“Yo creo que la afición también sabe lo que nos estamos jugando, creo que también está muy necesitada de una calificación. Es una afición de mucho respeto”, añade que los seguidores de Gallos Blancos está dentro de las tres mejores del futbol mexicano y para él es la mejor.
El técnico Ignacio Ambríz concluyó enviando un mensaje muy importante a toda esa afición queretana, “agradecerles que van pero también yo espero prudencia que no haya esos altercados que normalmente se dan de repente después de los partidos”, finalizó.