Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de noviembre de 2013.- Desde hace apenas unos años, el deporte del voleibol, tanto de playa como de sala, ha tomado fuerza en esta ciudad, al grado que ya hubo equipos que han representado al estado en la etapa nacional de las olimpiadas, además de que un sin números de entrenadores han ocupado espacios deportivos que por mucho tiempo estaban abandonados.
El profesor Anatolio Badillo Ugalde, director del deporte en San Juan del Río, mencionó que este deporte ha crecido y que ahora hay equipos que salen a otros estados a jugar; como es Guanajuato y Ciudad de México, con el fin de subir su nivel de juego y aspirar a ser campeones en los torneos en que participan.
Muchos de los jugadores ahora se les hacen interesante la práctica del voleibol, ya que hay muchas posibilidades de ser becados por universidades para que porten sus uniformes, temiendo hasta el momento más de deportistas en estos planteles, como es la UVM y el Tecnológico de Monterrey.
Badillo Ugalde señaló que todos los parques que están en las diferentes colonias, como es la Fátima, Indeco, La Floresta, así como unidades deportivas, se pueden ver los grupos de jóvenes, de todas las edades entrenando e incluso se han organizado sus propios torneos.
De estos equipos ya han surgido clubes que han conseguido sobre salir, como es la sexta de Lagartos, que representan a la colonia Fátima, quienes ya han representado tanto a San Juan del Río como al estado, en torneo de gran importancia como son las olimpiadas nacionales.
Cabe destacar que hasta el momento, como lo fue en la administración pasada, aun no hay apoyos económicos, ni de organización ni promoción, no interrumpen la activación deportiva de los jóvenes y se les presta las instalaciones y los espacios sin el mayor problema.
Es importante mencionar que los entrenadores, organizadores y auxiliares, no cobran un salario, e incluso muchos de ellos no hacen su labor con fines de lucro y solo lo hacen por promover el deporte.