Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de octubre de 2013.- Cinco proveedores del municipio interpusieron sus denuncias para el cobro de adeudos que tenían, demandas que alcanzan en total los cinco millones de pesos, que según se informó, todos arrastran esta situación desde la administración del ex presidente municipal Jorge Rivadeneyra Díaz, de extracción panista, y ahora el actual ayuntamiento tendrá que enfrentar los casos, señalándose, hay inconsistencias.
El regidor sindicó, Rafael Camacho Camacho, explicó que tienen demandas interpuesta por proveedores sobre prestaciones de servicio que brindaron en administraciones pasadas “incluso desde la administración del presidente Jorge Rivadeneyra tenemos algunas demandas de algunos prestadores de servicio, uno de ellos fue de una prestación de servicio que se realizó en la feria, en uno de los años del periodo Jorge Rivadeneyra”.
Camacho Camacho, explicó que varias de estas prestaciones de servicio tienen diversas inconsistencias, pues se efectuaron con irregularidades, ya que algunas compras no se pasaron por los comités de adquisiciones.
“Incluso son algunas empresas que demandan la prestación de un servicios y su giro es otro, no tienen nada que ver con el servicio prestado, entonces son las demandas interpuestas, y en este caso no sea platicado con ellos para llegar a un acuerdo, porque esta irregular y nosotros como administración pública no podemos prestarnos a pagar estos servicios que se realizaron de manera irregular, porque nosotros también estaríamos cayendo en responsabilidad, y seriamos cómplices de la irregularidad”, dijo el regidor síndico.
De igual manera señaló que él, personalmente ha acudido a cinco audiencias, demandas que se derivan de las prestaciones de servicio.
El monto de cada una es de alrededor de un millón de pesos. Una de estas demandas, es de una empresa que fue contratada por el ayuntamiento en la administración de Rivadeneyra Díaz, y su función era notificar a los domicilios particulares para la recuperación del predial.
La empresa en mención está demandando por un monto aproximado de 700 mil pesos, por lo que dijo el funcionario que el ayuntamiento por esta razón no ha podido entrar a diálogos con ellos para conciliar, porque son prestaciones de servicio que se realizaron de manera irregular.
Por el momento dijo que desconoce si hay más adeudos con proveedores, ya que a él solamente toma conocimiento cuando ya hay un proceso legal, y es cuando interviene.
Señaló que estos casos serán perdidos, porque varios no tienen ni contrato, ni hay acta de asamblea del comité de adquisiciones para su aprobación y fuera autorizado la prestación, además de que presentan facturas diferentes el giro a la prestación del servicio que se prestó.
Finalizo diciendo que ellos no se pueden prestarse a entrar a pláticas para llegar a conciliar porque es algo irregular, recalcando que fue durante la administración de Jorge Rivadeneyra.