Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2013.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseveró que Querétaro necesita, servidores tolerantes, responsables y que sepan con criterio como llevar a cabo sus labores, más allá de los colores, “que sean ciudadanos de primera al asumir la función pública”.
Lo anterior fue dado a conocer por el líder priista respecto de los desmanes que el fin de semana pasado, hizo un regidor de su partido acompañado de un par de funcionarios de la administración municipal de Pinal de Amoles, al pasarse de copas en vía pública, así como del inspector de la capital que a través de twitter hizo comentarios discriminatorios en contra de las indígenas ambulantes
“Querétaro necesita, servidores responsables, maduros, que sepa con criterio, con entrenamiento, con profesionalización, llevar a cabo sus labores, más allá de los colores, que sean ciudadanos de primera que asuman la función pública. El PRI de Querétaro siempre estará a favor de dos cosas, la aplicación de la Ley y que cualquier ciudadano que la infrinja, se haga responsables de sus actos.”, expresó Salinas Muñoz.
En este sentido, indicó que “el PRI de 2013 siempre estará a favor de la Ley” y pugnará porque cualquier persona, independientemente de su militancia se haga responsable de sus actos. Por lo que reconoció al edil de Pinal de Amoles así como al homólogo de este en la capital, por actuar con responsabilidad y aplicar la ley en ambos casos en donde servidores públicos se olvidaron del cargo que representan y evidenciaron a sus administraciones.
Asimismo, dijo que este tipo de servidores públicos que no están comprometidos a “servir a la ciudadanía”, sólo dan un reflejo de no estar acorde a las “transformaciones sociales” que vive Querétaro.
“Yo hablo de un Querétaro, mucho más incluyente, mucho más tolerante, en donde se permita y sin distingo de género, de condición de nacimiento, de edad, de circunstancia física, se nos permita salir adelante en lo que nosotros decidamos hacer”.
Por esta razón mencionó que su partido, trabaja en “en borrar esa frontera entre los que hacemos política y los ciudadanos y que este tipo de acciones lamentables, no nos alejen de los ciudadanos”.