Itinerario Político
COLÓN, Qro., 27 de octubre de 2013.- El municipio de Colón se encuentran en la espera de la liberación de los recursos para la construcción de la carretera Ajuchitlán-Colón la cual tendrá un costo de 160 millones de pesos.
Lo anterior dio a conocer el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera, quien dijo que ya se entregó la documentación a la Secretaría de Hacienda para que el próximo año se autorice la construcción de esta obra que tendrá 11 kilómetros de largo.
Destacó que el proyecto contempla la construcción de cuatro carriles, así como una ciclovía que servirá para que transiten los peregrinos cuando visiten a la virgen de Soriano.
“Es un proyecto que estamos trabajando con el estado y ya se solicitó el registro ante hacienda, y ya lo trae visualizado y confiamos que en el presupuesto del 2014 el gobernador lo incorpore para que pueda ser aplicado en febrero o marzo”.
Destacó que este proyecto tendrá un costo de 160 millones de pesos y se encuentran en trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para afinar los últimos detalles.
“Son alrededor de 160 millones y será el próximo año se tendría que ejecutar sobre todo por la cantidad de gente que tenemos que es más de millón y medio y no podemos tener mucho tiempo esta obra, y estamos en comunicación con la SC y la SCT para afinar esta obra (…) Se estarían buscando recursos federales y de ser necesario hacer una mescla el municipio estaría necesario a poner nuestra parte estamos viendo en arrancar en una primera etapa quizá en enero del 2014”.
Asimismo, el alcalde aseguró que esta vialidad servirá para que puedan viajar con seguridad los miles de peregrinos que visitan anualmente a la basílica de la Virgen de Soriano.
“Es del crucero de Ajuchitlan a la cabecera municipal son 11 kilómetros y contemplaría los cuatro carriles y un andador del peregrino que funcionaría como ciclo pista o para todos los peregrinos que son bastantes”.