Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 octubre 2013.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, supervisó que los panteones municipales estén listos para recibir este próximo 1 y 2 de noviembre a poco más de 50 mil visitantes al conmemorar el “Día de Muertos”. El mandatario personalmente caminó por los panteones Cimatario, Mompaní y San Pedro Mártir, en donde exhortó a que los ciudadanos “vengan y disfruten sus tradiciones en orden y con servicios”.
Roberto Loyola, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruíz, realizó un recorrido por los principales panteones municipales; ahí constató los trabajos de rehabilitación, pintura, mantenimiento de piletas, desmalezado, arreglo de jardineras, poda de árboles, contenedores de basura y baños dignos, que se efectuaron en las últimas semanas.
“Felicitar a todo el personal de Servicios Públicos, por este trabajo arduo y de calidad para que hoy luzcan en orden, con sus servicios y sobre todo, listos para recibir en este próximo Día de Muertos a sus familiares que aquí descansan”.
El mandatario municipal, quien saludó a los servidores públicos adscritos al área de Panteones que realizaban sus labores, los exhortó a que en estas fechas próximas a celebrar esta tradición, brinden un buen servicio a los visitantes, faciliten su estancia y atiendan con amabilidad a quienes soliciten algún servicio.
Cabe mencionar que dentro de las adecuaciones más notables que se hicieron a los panteones, se encuentra la construcción de una barda perimetral de más de 200 metros de largo en el panteón de Mompaní; colocación de baños móviles y contenedores de basura.
Con esta gira de supervisión, el Presidente Roberto Loyola Vera, certificó que los ocho panteones municipales –San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui, Cimatario, Hércules, Pinto, Buena Vista, Jofrito y Mompaní- estén listos y en condiciones dignas para este próximo “Día de Muertos 2013”.