Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
EL MARQUÉS, Qro., 13 octubre 2013.- El regidor ex perredista José Altamirano López, está a punto de ser embargado por Gabriel Olvera “EL Gavilán”, luego que fue “presionado” por el PRD para que firmara pagarés como “garantía” de que “resguardaría” el cargo.
En entrevista con QUADRATÍN, dijo que con ello se garantizaría que el 70 por ciento de su sueldo se le entregaría a “El Gavilán” cuando éste estuviera en prisión por el presunto delito de intento de homicidio y lesiones, pero como creían que permanecería en el Cereso por más tiempo, fueron un total de 36 los pagarés firmados.
Este mismo caso lo enfrenta la otra regidora del PRD, María Alba Sánchez Almaraz, quien fue presionada para que entregara esa misma cantidad.
Dijo que el documento fue entregado por Carlos Olvera Gutiérrez, hermano de “El Gavilán”, quien se comprometió a entregar los pagarés por cada mes que cumpliera con dicho “acuerdo”.
Mencionó que al abandonar las filas del PRD, los perredistas le interpusieron una querella mercantil para hacer efectivos dichos pagarés que “fueron firmados bajo presión”.
“Nos hicieron firmar bajo presión 36 pagares en blanco tanto a mi como a la regidora Alba ya por ahí me llegaron a la casa unos actuarios con orden de embargo, no es por otra cosa más que por los pagarés, yo a ellos no les debo otra cosa ni dinero, ellos no me hicieron ningún préstamo, pero los actuarios fueron a mi casa para la aplicación de esos pagares”.
El regidor independiente refirió que dichos documentos están firmados en blanco “y ellos lo pueden llenar por la cantidad que ellos quieran y obviamente a mí me hicieron firmárselos bajo presión no como garantía no porque ellos me hayan prestado la cantidad que le hayan puesto ahí, y en este caso a mí ya me llego la notificación”.
“Es mercantil es ejecutoria y en cualquier momento van a regresar con una orden de embargo con el uso de la fuerza publica y cerrajeros y mis abogados ya están trabajando en eso, en el asunto del embargo no es por otro cosa”.
Aseguró que los pagarés los tienen bajo resguardo, “y no hemos podido tener acceso al documento y esperemos que en cualquier momento mis abogados vayan a los juzgados a ver de qué se trata pero estamos checando lo de los pagarés y de lo electoral”.
“En su momento cuando el compañero Juan Gabriel estaba dentro del penal a mí me hace ese comentario dentro del penal y el viendo que ya no iba a poder tomar protesta para la regiduría a mí me presionan para que les firme ese 36 pagares en blanco por un acuerdo en el que llegamos que el pedía el 70 por ciento de todo de prerrogativas y de todo a mí me dejaba el 30 por ciento y cada vez que les daba el 70 por ciento me daban un pagare, yo se los firme a su hermano al que llevaba el dinero aquí afuera cuando estaba dentro del penal él se llama Carlos Olvera Gutiérrez y la regidora alba está en la misma condición con los pagarés”.