CORREGIDORA, Qro., 13 de octubre de 2013.- El director de Protección Civil municipal de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que se encuentran supervisando las zonas más vulnerables del municipio en esta temporada de frentes fríos que se registran en la república mexicana.

Dijo que son más de dos mil cuatrocientas personas que se encuentran en riesgo durante esta temporada de fríos siendo principalmente en la zona colindante con Coroneo.

“Durante manera constante se monitorean todas las tardes y noches las calles de la ciudad las zonas rurales que tenemos identificadas que tenemos incidencia de bajas temperaturas y donde podemos a llegar a tener riesgo para la población”.

Dijo que son cinco las comunidades que se encuentran supervisando las que presentan mayor índice de vulnerabilidad.

“La parte alta de Corregidora  que está pegado a Coronio, Charco Blanco, Ceja de Bravo, son dos mil cuatro cuentas familias las que tenemos en riesgo por la temporada de frio”.

Destacó que para la temporada invernal se abrirán dos albergues en caso de que se requieran para atender a la población.

“Tenemos pensado abrir dos albergues para la temporada invernal, en la comunidad de Zapata y Charco Blanco, ya implementamos el programa de temporada de frio que es monitoreo de las diferentes zonas de riesgo que tenemos ya con anticipación tememos el m monitoreo constante de Protección Civil, asimismo apoyados con seguridad pública”.