Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2013.- Continúan los trabajos de rehabilitación en la zona serrana de los caminos que se vieron afectados por las lluvias en el cual se espera invertir más de un millón y medio de pesos en su recuperación.
Javier Oropeza Rojas, secretario de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), dijo que fueron 26 caminos los que se vieron afectados durante las pasadas lluvias que se registraron en el estado de Querétaro derivado a las contingencias climatológicas de “Ingrid y Manuel”.
El funcionario estatal destacó que hasta el momento ya se han logrado recuperar 13 caminos que se encontraban en mal estado y faltan otros 13 por arreglar los cuales se encuentran principalmente en los municipios de San Joaquín y Landa de Matamoros.
“Todos los caminos están abiertos algunos caminos quedaron maltratados se puede pasar no con vehículos ligeros, se está trabajando para rehabilitar los caminos al 100 por ciento hemos estado trabajando en 13 comunidades con 13 caminos los cuales ya quedaron bien y ahorita estamos trabajando en 13 puntos.
Destacó que en San Joaquín fue donde se dañaron más las vías terrestres por lo cual se está trabajando para recuperar todas las vialidades.
“El más crítico es n San Joaquín el trafico abierto pero si son muchos derrumbes y estamos trabajando cerca de 15 maquina a todo lo largo de la sierra atacado estas 13 contingencias que se vieron afectados”.
Finalmente dijo Javier Oropeza, que se requerirá una inversión de más de un millón y medio de pesos para poder recuperar todos los caminos que se vieron afectados en la sierra gorda.
“Ya llevamos un poco más de un millón de pesos invertidos en recuperar estos caminos y esperamos llegar al millón y medio de inversión en la recuperación de los caminos”.