Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 8 de octubre de 2013.- El alcalde metropolitano, Antonio Zapata Guerrero, calificó que la paz social de la comunidad de La Negreta depende de un hilo debido a los constantes enfrentamientos que hay entre Antorcha Campesina y 20 organizaciones que buscan el poder en dicha comunidad.
Dijo el alcalde de Corregidora que ha buscado el acercamiento con el Secretario de Gobierno para ayudar a mantener la paz social en La Negreta, sin embargo hasta el momento no han tenido un acercamiento con él.
“Me preocupa la escuela de La Negreta, me preocupa la paz social de la zona de La Negreta, pedí reunirme con el Secretario de Gobierno me urgía hablar con él telefónicamente y a la fecha no he podido tener contacto con él, ayer le predio respetuosamente al señor gobernador que me reciba y hoy me va a recibir”.
Dijo que existe un conflicto por el poder para controlar la escuela primaria en la cual ya se han dado enfrentamientos entre Antorcha Campesina y otras organizaciones que buscan el poder.
“La paz social de La Negreta pende de un hilo, por el enfrentamiento de grupos, Antorcha Campesina continúa con el tema de la escuela sino provocando a otras organizaciones y han estado en riesgo de enfrentamientos grabes, la semana pasada el miércoles fue el último de ellos y tuvo que intervenir la policía para evitar estos enfrentamientos, me parece que ante un descuido de seguridad pública de no llegar 30 segundos antes a una llamada de auxilio podríamos tener consecuencias grabes, espero tener respuesta y apoyo por parte de las autoridades estatales porque no podemos poner por cuestione políticas o por finar acuerdos en los oscurito no podemos poner en riesgo la paz social de nuestras colonias”.
Aseveró que son 20 organizaciones que han llegado de la capital queretana a la comunidad de La Negreta en busca de controlar la zona alterando la paz social.
“Son entre 10 a 20 organizaciones la 20 de enero, 21 de marzo, Luis Donaldo etc.. Poder nos está mandando lidercillos de otras organizaciones que han estado operando en la capital y los mandan a Corregidora ahora a operar, hoy lo que necesitamos paz social”.