PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 5 octubre 2013.- No apoyará el Senador Francisco Domínguez la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo federal, pues considera que lastima a las clases medias del país.
El auditorio de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, lució lleno, para que al filo del mediodía, comenzara el discurso del Senador Francisco Domínguez Servién, relativo a su primer informe de actividades.
«Les adelanto el sentido de mi voto: No a la reforma fiscal del ejecutivo que afecta a las maquiladoras, los agricultores, los ganaderos, los transportistas, los emprendedores, las madres trabajadoras y los microempresarios»
Después de agradecer al rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, por permitirle realizar este evento en instalaciones universitarias, dio la bienvenida al Senador del Partido Revolucionario Institucional, David Penchyna Grub, así como al Senador Ernesto Cordero, a la Senadora, Mariana Gómez del Campo, al Senador Francisco Cabeza de Vaca, y al Senador más joven del actual Senado de la República, Fernando Yunes de Veracruz, así como al ex presidente del Partido Acción Nacional, César Nava.
De igual forma dio las gracias a los presidentes municipales, diputados locales y empresarios que asistieron, siendo el gran ausente el dirigente nacional de los blanquiazules, Gustavo Madero, a quien el propio Pancho disculpó en entrevista posterior debido a que tenía compromisos familiares.
Inició su discurso reconociendo el ejemplo de su papá quien le inculcó el valor del trabajo, valor que lo ha llevado a ocupar distintos puestos en la función pública, y sostuvo que solo no ha llegado a ningún lado, pues siempre ha estado apoyado por su madre, su esposa y sus hijos, después de que su papá dejara este mundo.
«Mi madre y yo no pudimos compartir este logro con él, nunca he llegado solo a ningún lado, he llegado con el apoyo de mi familia y de todos ustedes, guiado por los principios humanistas del PAN, he gastado suela, sudor y saliva, ganándome la confianza de los queretanos con votos».
Sostuvo que no apoyará ninguna reforma que perjudique el patrimonio de la clase media, ni al endeudamiento público y añadió que sí apoyará aquellas propuestas que sumen para el beneficio de la población mexicana, al tiempo que dijo que ha logrado gestionar casi 100 millones de pesos para el estado.
«Lo que está en juego es el futuro de México y con el futuro de México no se regatea»
El Senador Domínguez Servién parafraseó al panista Carlos Castillo Peraza, quien fuera un referente en la política nacional del Partido Acción Nacional al señalar que «No es tiempo de improvisar futuros, el presente demanda la atención responsable de todos los legisladores de México, bajo una premisa, «las reformas tienen que beneficiar el bolsillo de los ciudadanos de a pie».