Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de octubre de 2013.- Francisco Chan Reséndiz, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), declaró que no habrá incrementos en las tarifas del suministro en lo que resta de la administración, de igual manera señaló que no habrá cortes, siempre y cuando los ciudadanos se acerquen a dialogar.
Señaló que se están desarrollando esquemas interesantes para ampliar la recaudación que tienen que ver con las políticas públicas de beneficio a la sociedad.
«En que consisten, en principio en otorgar a todos y cada uno de los ciudadanos que no tiene servicio la posibilidad de contratarse sin un solo centavo. Ellos tienen la posibilidad de acercarse a la junta de agua potable y solicitar su contrato y pagarlo el resto de la administración», informó el responsable de la JAPAM.
La segunda política que planteó, fue dirigida a los morosos, a quien se dirigió para informarles que quienes tengan adeudos o rezago en sus pagos no se quedarán sin servicio, siempre y cuando se acerquen a la dependencia a reestructurar los adeudos.
«No vamos ha hacer cortes del suministro, habrá limitaciones cuando la gente no se acerque, ya llevamos prácticamente un año de beneficio para la sociedad».
Informó que llevan más de once mil convenios, que representan más de 6 millones de recaudación, lo que dijo, se deben a las buenas medidas de la políticas públicas de apoyo a la sociedad.
«Esta recaudación se ha dado porque la gente tiene confianza en la administración, sabe que estamos gastando el dinero en obra pública y estamos reinvirtiendo y lo estamos haciendo bien», dijo Francisco Chan Reséndiz.
En el ejercicio fiscal 2013 se van a invertir aproximadamente 13 millones de pesos, el cual es de un programa de la federación y que es compartido al 50 por ciento por cada gobierno.
Señaló que con este programa se estará beneficiando a colonias como lo es el Pedregoso, la México, a las comunidades de Puerta y Palmillas, al Sitio, Cazadero.
De igual manta sino que se estará apoyando a las comunidades que son independientes en el servicio que brinda la JAPAM; «porque para nosotros son ciudadanos, y vamos a apoyarlos en gran medida todas y cada una de las necesidades de ello».
Finalmente el director de la dependencia, informo que históricamente, por primera vez en la historia de la junta de agua potable se está en números negros.