Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 septiembre 2013.- Más de 15 toneladas de víveres se han recaudado en las instalaciones de la Cruz Roja, que mediante despensas se entregarán a las zonas afectadas ya sea a la Sierra Gorda u otras entidades del país.
Será este día cuando se haga el llenado de las despensas, para que el fin de semana sea posible que se trasladen a la capital del estado.
Se informó que las escuelas tanto particulares como federales son quienes han aportado un sin número de productos de la canasta básica, además de restaurantes y negocios sanjuanenses, al grado que en pocos días se han reunido más de 15 toneladas.
Escuelas como Antonio Caso, la comunidad de Cazadero, Acuática Delfines, La Salle, entre otras más, así como familias del centro de la ciudad, han hecho posible reunir la cantidad de víveres.
Los voluntarios piden a la población, que de igual manera apoyen en el llenado de las despensas, labores que se efectúa hoy a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de la Cruz Roja San Juan del Río.
Posteriormente, será el sábado o domingo cuando salga el cargamento a la ciudad de Querétaro, donde se determinará el destino de las despensas.
La Cruz Roja cuenta con dos centros de acopio, el primero en las instalaciones de la institución y el segundo en el jardín Independencia, teniendo un horario de 9 de la mañana a las 21 horas, de lunes a domingo.
Al momento en que Quadratín se encontraba en el lugar, llegaron varios establecimientos de San Juan del Río, entre ellos el personal de “los Cochinitos”, quienes llevaron una cantidad considerable de víveres, refiriendo Bernardo Aldama que es una contribución tanto de empleados como propietarios.
Esta donación eran al menos una docena de cajas, en las que llevaban aceites, frijol, arroz, azúcar, productos enlatados, como es atún, sardina, frijoles, productos de primera necesidad, así como papel higiénico, toallas sanitarias, leche en polvo, entre otras cosas más.