PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre del 2013.- El dirigente estatal del PAN en Querétaro, José Báez manifestó su respaldo total a la determinación del cuerpo colegiado del Cabildo en El Marqués al aprobar la inhabilitación de los funcionarios de primer nivel de la administración 2009 – 2012 incluido el edil Rubén Galicia, al asegurar que deben ser sancionados quirnes hayan realizado una mala administración de los recursos públicos.
“EL partido respalda esta acción del Ayuntamiento, en aras de que se sancione a quien ejecutó una mala administración de los recursos municipales, además habrá que esperar las inconformidades y a que quede firme la inhabilitación de los cinco funcionarios que realizaron una administración con irregularidades”.
Asimismo refirió que una vez que se lleve a cabo el proceso administrativo, se deberá dar parte a las autoridades competentes para que se inicie un proceso penal en su contra por el uso indebido de recursos públicos.
“Debemos esperar si hay otra autoridad que advierta otro tipo de sanción dependiendo la gravedad de las faltas que se encontraron, pero por el momento se debe respaldar esta acción que estaba en manos del ayuntamiento”.
En cuanto al ex contralor Alejandro Àngeles que se encontraba laborando en el gobierno estatal y que ya anunció su renuncia, José Báez exhortó a que se revise el trabajo que realizó en su puesto estatal, ya que el haber incumplido con su labor de contralor municipal pone en juicio sus acciones futuras.
“Cualquier funcionario público esta sujetos a reglamentos y leyes para cumplir su labor, por ello habrá que analizar con mayor cuidado por el antecedente que deja su quehacer en los últimos años”.