Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., 24 septiembre 2013.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 36.5 toneladas de producto químico que era transportado sin permisos correspondientes sobre la carreta México-Querétaro.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la dependencia, fue durante una revisión de rutina a un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo tanque que circulaba a la altura del kilómetro 020+000 del tramo Querétaro-Piedras Negras, cuando los elementos federales solicitaron al conductor los documentos que acreditaran la carga que consistía en Ácido Sulfúrico.
El operador, identificado como Martín Rodríguez Morales, de 39 años, sólo mostró carta porte de dicho precursor químico, y no contaba con el permiso que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trasladar materiales y residuos peligrosos.
Durante una revisión minuciosa se detectó que la unidad no cumplía con la normatividad aplicable en materia de seguridad para el traslado de este tipo de material, además de que la tarjeta de circulación correspondía a otro semirremolque.
Ante estos hechos, el chofer, el material químico y el vehículo marca International con placas de circulación 101EB8 del estado de Querétaro, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.