Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
TOLIMÁN, Qro., 20 de septiembre del 2013.- El alcalde de Tolimán, Edgar Montés, informó que derivado de las agresiones que generó el regidor del PVEM, Carlos Quintanar a un policía del municipio se determinó dar parte al Congreso local de esta situación para que verifiquen este comportamiento.
“En la pasada sesión de Cabildo donde se determinó el informar a la legislatura del parte oficial de la Dirección de Seguridad Pública de estas agresiones, quienes analizaran las medidas que hemos adoptado como la averiguación previa que esta en proceso”.
De acuerdo al alcalde las autoridades del municipio esperaran a que el Ministerio Público tome una determinación, ya que el cabildo actuará hasta que se tengan los resultados del procedimiento legal.
“Aquí no se trata de solapar, ni de castigar exageradamente a nadie, solamente se trata de analizar las situaciones que se vayan presentando, para que a partir de estas adoptar las medidas necesarias; no es una cacería de brujas, no tenemos un termino definido, por lo que solo estaremos esperando para hacer lo que nos toca”.
Actualmente existe una denuncia abierta en contra del regidor por agresiones y uso indebido de funciones, y esta llevando el procedimiento que a la ley compete en materia.