Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2013.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez, dio a conocer que el 35 al 40 por ciento de los delitos cometidos en el municipio son cometidos por menores de edad.
Destacó el funcionario que los delitos más cometidos por los jóvenes son agresiones y robo, ante lo cual se desarrollarán programas con los padres de familia y jóvenes para recupera el tejido social.
“Yo calculo que es un 40 o 35 por ciento de menores de edad. Esto es por falta de autoridad en el hogar mama y papa los dejan en la calle y estos chicos hacen lo que desean es por eso que vamos a entrar con programas de concientización para recuperar el tejido social”.
Dijo que las agresiones son las principales infracciones por la que son detenidos los jóvenes seguida por los robos ya que se usa lo sustraído para la compra de drogas y alcohol.
“Son lesiones por la falta de tolerancia que tienen, después le sigue robos son lo que se maneja para sacar el producto del consumo de alcohol y enervantes es un círculo vicioso por eso hay que tratar de que se genere y se revierta para hacerla virtuoso”.