Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2013.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, hizo un llamado a la sociedad queretana para solidarizarse con las familias damnificadas de los municipios queretanos de Arroyo Seco y Pinal de Amoles, y de varias entidades del país que se han visto afectados por las tormentas tropicales del fin de semana.
“Querétaro es chico en tamaño, pero muy grande en corazón; la respuesta de la sociedad ha sido inmediata y reconocemos el apoyo de toda la sociedad, y les pedimos que se sumen, no sólo con ayuda alimentaria, sino también pueden venir voluntariamente para armar despensas”, dijo la señora Sandra Albarrán al recorrer el centro de acopio instalado en la Cruz Roja, Delegación Querétaro.
En un comunicado de prensa, Sandra Albarrán de Calzada, informó que el DIF Estatal ha enviado 2 mil despensas a los municipios serranos para contribuir con ayuda alimentaria, sin embargo, dijo que se mantendrá en contacto permanente con los DIF Municipales, por si se requiere enviar más ayuda.
Finalmente, la Presidenta del Patronato del SEDIF agradeció el apoyo de la ciudadanía, las dependencias gubernamentales, las cámaras empresariales, escuelas, el equipo Deportivo Gallos Blancos, a las instituciones y organismos que en general que se han sumado a esta colecta.
Asimismo invitó a la gente a llevar frijol, leche en polvo, arroz, cereales, alimento enlatado, sopa de pasta, aceite, productos sanitarios y artículos de limpieza en general, al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Querétaro, ubicada en Avenida Balaustradas esquina con Calle Estadio en la colonia Centro Sur (a un costado del Estadio La Corregidora de Querétaro).
El centro de acopio permanece abierto de 8 de la mañana a 9 de la noche; es operado bajo la experiencia que tiene la Cruz Roja Mexicana en cuanto a la organización de voluntarios, el manejo de los víveres y la logística del envío y repartición de los apoyos a quienes más lo necesitan.
En este recorrido estuvieron presentes: la Directora General del SEDIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi; y la Subdelegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Susana Briseño Quintanar.