QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2013.- Un total de 36 toneladas de basura fueron recaudadas durante los días patrios en el municipio de Queretaro superando en un ocho por ciento al año pasado.
Lo anterior dio a conocer Gustavo Zepeda Ruiz Secretario de Servicios Públicos municipales quien dijo que durante el operativo montado se recaudaron 36,1 toneladas de basura durante los días 15 y 16 de septiembre.
Detallo un durante el operativo montado se instalaron contenedores de 1100 litros en las siete delegaciones para hacer más fácil la recolección de basura asimismo se dio servicio a plazas y monumentos de la capital queretana.
«Tuvimos operativo en las siete delegaciones que comprende el municipio y estuvimos trabajando con 86 personas para hacer una recolección de 36,1 toneladas considerando las fiestas de la cruz y de los concheros que se generan».
Expreso que para hacer más efectiva la recolección de basura se montaron contenedores en las siete delegaciones del municipio.
«Esta es la primera ovación que montamos contenedores de recolección de 1100 litros en las siete delegaciones con la finalidad de dar un servicio más eficiente».
Destaco que en este año se presentó un incremento en la recolección de basura a comparación del año pasado en ocho toneladas.
«En este año se dio un incremento de un poco más de ocho toneladas y esto lo atribuimos a las marchas de los maestros».