Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2013.- El secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, anuncia la llegada de tres desarrolladoras inmobiliarias las cuales comenzarán a operar a partir del mes de diciembre con la construcción de más de mil doscientas viviendas.
Expresó el funcionario que desde hace un año que no llegaba ninguna inmobiliaria al municipio derivado a los cambios que se registraron con el nuevo código urbano.
“Ha habido una disminución en la cantidad de solicitudes de nuevos desarrollos habitacionales esto es en gran medida a la aplicación del nuevo código urbano, en el cual han disminuido a partir del mes de agosto del año pasado donde no había nuevas solicitudes de fraccionamientos los únicos que se construyen son los que tienen el código anterior .”
Destacó que con la llegada de estos fraccionamientos se estará reactivando este sector en el municipio. Aunado a esto que los nuevos desarrolladores estarán trabajando con el nuevo Código Urbano los desarrolladores deberán dejar servicios en los predios marcados como urbanos.
“Con estos nuevos desarrolladores se reactivara el sector (…) al estar operando con el nuevo código urbano se tiene una normatividad más precisa y anteriormente el terreno que dejaban urbano ahora tiene que ser ya con servicios”
Dijo Ramón Abonce que se espera que sea a finales de este año cuando comiencen la primera epata de estas constructoras y se podrían estar desarrollando alrededor de mil doscientas viviendas entre los tres desarrolladores.
“Para finales de este año y principios del otro ya estarán en su primera etapa, dos de estos estarán ubicados en Santa Rosa Jauregui y otro más en la delegación Félix Osores y se podrían estar construyendo alrededor de mil doscientas viviendas en su primeras etapas”.