Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
TEQUISQUIAPAN, Qro., 5 septiembre 2013.- Militantes del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Tequisquiapan, denunciaron una serie de irregularidades en el proceso de renovación en la dirigencia local.
Mediante un comunicado de prensa, denunciaron que existe un “bloqueo” en contra de Christian Orihuela, hijo del ex alcalde Raúl Orihuela, quien fuera baleado por un grupo de desconocidos hace unas semanas en su domicilio.
Panistas aseguran que existen “grandes conflictos se están presentando al interior del Partido Accion Nacional en Tequisquiapan , pues militantes activos , adherentes y simpatizantes se encuentran inconformes con el actuar de los dirigentes de este órgano politico, pues aseguran, estos solo realizan acciones a su conveniencia , y no permiten que lideres panistas ingresen al partido”.
Aseguraron que “líderes valiosos como Raul Orihuela y ahora también su hijo Christian Orihuela están siendo discriminados y violentados en sus derechos como miembros activos, y aseguran no se detendrán en la lucha hasta lograr que las puertas de PAN sean abiertas a toda la militancia y que cesen los bloqueos en contra del ex alcalde panista”.
Afirman que estos incidentes se registran desde el año pasado cuando se eligió a la actual delegación a Oscal González y Alfonso Trejo Moran, a quienes acusan de bloquear cualquier acción de Orihuela.
“Negaron el registro a Christian Orihuela. La Comisión Electoral señaló que la negativa se realizó tomando en cuenta la petición de Héctor Pintor Ramírez quien solicitó vía oficio la cancelación de la inscripción de Christian Orihuela como candidato a la dirigencia , así como su expulsión del padrón por ser según este, persona que daña la imagen del partido. Así quedó firmado en el acta por los 5 integrantes de la Comisión Electoral y enviada al Comité Directivo Estatal.