Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2013.- Los Gallos Blancos mañana cumplen el primer compromiso de dos en casa, ante Puebla y Atlante, mismos que serán vitales para seguir en los primeros lugares de la tabla general pero sobretodo pueden significar un paso muy importante de cara a la calificación a la liguilla.
“Lo hablé con el equipo, les dije que venían dos semanas muy importantes para nosotros si queremos aspirar a la calificación. Tenemos que empezar pensando en Puebla, un equipo muy difícil que con la llegada de Rubén (Omar Romano) es más ofensivo tratan de tener un buen trato de la pelota y otra vez tenemos que tener un partido muy completo”, mencionó el técnico Ignacio Ambríz después del entrenamiento de esta mañana.
“Tiene gente importante como (Gustavo) Alustiza, como Alfredo Moreno a quien he tenido la oportunidad de dirigirlo, necesitamos un partido muy trabajado durante los 90 minutos”, añadió.
El técnico sabe que el cuadro poblano no contará con algunos elementos que son seleccionados por el combinado estadounidense en esta fecha FIFA, “es cierto que hoy tiene bajas, no está DaMarcus (Beasley), no juega (Michael) Orozco, y me parece que (Alberto) Medina no va a poder jugar”, pero habrá que estar pendientes de algunas individualidades que presenta el cuadro de la franja.
“No te voy a negar que Alustiza es un tipo que se mueve muy bien por delante, que le pega muy bien de larga distancia que es el más te puede inquietar, pero luego Moreno es un tipo muy inteligente, que tiene su experiencia y que te puede hacer un gol, pero va a ser muy importante la marca al ataque de nosotros e intentar en 90 minutos poderle ganar a un equipo”.
Para Ignacio Ambríz siempre importará lo que pueda hacer su equipo antes que el rival y asegura que el crecimiento del mismo va viento en popa.
“Lo que sí te puedo decir que al equipo lo veo más suelto, hay jugadores que comienzan a crecer individualmente y eso al equipo le van ayudando, ojalá vayamos poco a poco subiendo nuestro nivel para lograr una calificación”.
Acerca del cambio de horario que tendrá el partido ante Puebla, mismo que se jugará a las 18:00 horas y no a las 19:30 horas como es habitual, el técnico Nacho Ambríz espera que no afecte demasiado para la gente que labora y que gusta de presenciar los partidos de su equipo.
“Tampoco el horario de las 6 de la tarde no es malo para mí, pero esa hora sigue trabajando mucha gente y no sé si eso nos perjudique en el aspecto de que la gente venga más al Estadio”, mencionó.
Confirmó que Leandro Gracián y Wilberto Cosme aún no están listos para el duelo de mañana, y sí ha recuperado al medio campista Pablo Gabas y al central colombiano Oswaldo Henríquez.