Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de agosto de 2013.- A partir de hoy, los padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la comunidad de El Mirador, se manifestaron debido a que un profesor fue retirado al no cumplir con el número de alumnado que se debe tener, pero mañana estarán inconformándose ante las autoridades de educación en la capital del estado.
Los padres de familia de los más de 115 alumnos de la institución, manifestaron que debido a que un infante esta dializado, no es recomendable que junten dos grupos pues se requiere higiene para el pequeño, además de que se tiene un par de niños con capacidades diferentes.
Ante ello, los ciudadanos se postraron en la entrada del plantel, donde pegaron cárteles haciendo notar su inconformidad, al mismo tiempo que impidieron el acceso a los tres profesores restantes.
Los angustiados padres manifestaron la escuela iba progresando, al grado que ya se cuentan con tres aulas terminadas y una en obra negra, a la cual solamente le faltan los ventanales, pero ya es ocupada para dar clases.
Refieren que desde el martes les fue retirado por las autoridades de la USEBEQ el profesor que atendía al grupo de primer año, pero en este grupo hay tres alumnos que tienen capacidades diferentes, entre ellos la pequeña que esta dializada.
Es por ello que hoy por la mañana, los padres de familia se plantaron en la entrada de la escuela, donde no permitieron el acceso ni de maestros ni de alumnos.
Mencionaron que anteriormente había dos grados por salón, y con el tiempo la escuela ha ido destacando, pero ahora con esto es un retroceso para ellos.