PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
Pedro Escobedo, Qro., 23 de agosto del 2013.- La alcaldesa del municipio de Pedro Escobedo Graciela Juárez aceptará su destitución que ordenó la SCJN.
Aseguró que a pesar de que nunca fue notificada del procedimiento que un juez federal llevaba contra su administración por el cobro indebido de alumbrado público a una empresa automotriz aceptará la resolución final.
“No fui oída ni vencida en juicio, esa es una realidad, también es cierto que la resolución de la SCJN es inapelable y aunque no haya sido yo la que generó esta situación, me queda muy clara la responsabilidad que tengo por estar al frente de la presidencia municipal” dijo la edil de filiación priista.
La semana pasada la corte ordenó la separación del cargo de Graciela Juárez, así como de la tesorera municipal, Aideé Corona García, por desacatar la resolución de un juez federal de reembolsar 326 mil pesos a la empresa automotriz Iacna de México,
Sin embargo, la alcaldesa especificó que para dejar el cargo, primero la SCJN debe notificar a un juez de distrito, quien lo hará después con el Congreso Local, único órgano facultado para destituir a una persona que elegida por elección popular, según especifica la constitución de Querétaro.
“No me puedo ir, el cargo que tengo es un cargo de elección popular, es irrenunciable, no puedo yo meter una renuncia e irme porque estaría incurriendo en otro tipo de delito, es irrenunciable, y es intransferible, tengo que esperar legalmente a que se me notifique para ver en qué sentido viene la resolución y entonces sí acatar de manera muy puntual la resolución”.
El municipio de Pedro Escobedo tiene 62 amparos más contra el cobro del alumbrado todos heredados de la pasada administración. Actualmente ya se reembolsaron en total 1 millón 200 mil pesos a los particulares.