Ex líder del PRI apelará sentencia para evitar cárcel
Querétaro, Qro., 23 de agosto del 2013.- Una vez que los priistas le otorguen su confianza para dirigir al partido en Querétaro, durante el Consejo político Estatal que se reunirá el próximo domingo, Tonatiuh Salinas Muñoz dijo en entrevista telefónica con QUADRATIN que incitará a la militancia para que juntos encuentren las soluciones y proyectos para construir un mejor estado, “con una política de altura que reconcilie a los partidos políticos con la sociedad”.
Y es que a decir de Tonatiuh Salinas, una vez que le fue concedida la renuncia por el gobernador, José Calzada Rovirosa, para competir por la presidencia del PRI en Querétaro–aunque no existen más candidatos- tiene puestos todos los sentidos para recobrar el “acercamiento y una interlocución mucho más eficiente con la sociedad”, algo que a decir del ex funcionario estatal es lo que actualmente le hace falta al partido.
Elementos que señaló, no son privativos del PRI, pues en la actualidad asegura “existe un distanciamiento entre los partidos y ciudadanos, y eso es lo que se tiene que solucionar”.
Por tal motivo, pidió el apoyo de la militancia para que le otorguen su confianza y le concedan tomar las riendas del PRI en Querétaro y para que juntos puedan sacarlo del bache en el que había caído los últimos días.
“Solicito a todos mis compañeros, a todos mis amigos de partidos el que me puedan apoyar y respaldar a través del Consejo Político que decidirá en la elección que se llevará a cabo el próximo domingo”, expresó Salinas, quien dijo tener la capacidad para dirigir al tricolor en la entidad.
“Creo que hoy en día tengo una buena referencia de que es lo que está ocurriendo en Querétaro, cuáles son sus grandes necesidades y como trasladar esas necesidades a la política, para que desde un partido podamos impregnar a todos los militantes y a todos mis compañeros de que es lo que necesita Querétaro.
“Si tengo la capacidad, con base en mi experiencia, con base en lo que he venido desempeñando en la función pública en la iniciativa privada, también al interior del partido en la coordinación de la campaña del ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, aseguró.
Por lo que con la experiencia que dice tener y el apoyo de la militancia así como de sus ideas y propuestas podrán ir “hilvanando juntos la plataforma política de cara a las elecciones de 2015 para que Querétaro siga siendo un estado con mucho futuro”.
En cuanto a las declaraciones hechas por el dirigente del PAN en Querétaro, José Báez Guerrero, de que Tonatih es ajonjolí de todos los moles, el priista respondió: “No estoy en una competencia de declaraciones desafortunadas, más bien mis ideas, mis convicciones, mi forma de trabajar es lo que me ha abierto todas las puertas y ojalá que todas las dirigencias de todos los partidos así fueran”.