PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
Querétaro, Qro., 20 de agosto del 2013.- Ante la inminente destitución de la alcaldesa de Pedro Escobedo Graciela Juárez por no acatar una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la consignación del presidente del PRI en Querétaro, la dirigencia de Acción Nacional se pronunció en “no hacer leña del árbol caído”.
José Luís Báez Guerrero, presidente del PAN en Querétaro refirió que su partido no tiene la intención de inmiscuirse en tema partidistas del PRI, sin embargo aseguró estarán pendientes de la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que destituirá a la alcaldesa del municipio.
Para el líder estatal del PAN las declaraciones de la alcaldesa de Pedro Escobedo que refieren que buscará por los medios legales y jurídicos el preservar su puesto, es una nueva violación a una determinación federal, por ello exhortó a la priista a dar cumplimiento a la notificación.
En cuanto a la elección de un nuevo alcalde interino en la demarcación, José Báez se pronunció por que se realice una elección que dé certidumbre a la administración municipal, asegurando que si bien el PRI es mayoría en el Ayuntamiento, se espera haya compromiso por sacar adelante a la administración actual.
Por último afirmó que los regidores que representan a su partido en Pedro Escobedo, estarán vigilantes a las acciones del nuevo alcalde o alcaldesa, para evitar que nuevamente se cometan este tipo de irregularidades en la administración.