Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
Querétaro, QRO., 18 de agosto de 2013.- Gustavo Cepeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, informó que en lo que va del 2013 se han recibido cuatro denuncias de peleas de perros en el municipio, sin embargo cuando se realizan las revisiones no han logrado corroborarlas, ya que en la zona señalada no hay evidencia que muestre dicha actividad.
Asimismo refirió que en los últimos reportes que se tienen en el Centro de Control Canino ha habido una tendencia a la alza en recolección de perros de razas de pelea como la pitbul, donde se llegan a recibir al mes cerca de seis animales.
Suzet Góngora Ortega, presidenta de la Asociación para la Protección Animal, informó que la problemática de las peleas de perros comenzó en la zona de Casa Blanca, en la capital queretana, generando que esta citación se trasladará a otras zonas, ya que pese a las denuncias no hay respuesta de las autoridades.
De acuerdo a la protectora de animales en el estado las peleas de perros llevan más de 14 años generándose, mismas que han evolucionado, ya que se han vuelto itinerantes para poder evitar a las autoridades.
En lo que va del 2013 se han presentado a la asociación dos denuncias de criaderos de perros clandestinos, una solicitud de dormir un perro que terminó mal herido en una pelea, así como quejas cada 15 días de peleas clandestinas.