Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Querétaro, QRO., 18 de agosto de 2013.-El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, llamó a los partidos políticos a no adelantarse a los tiempos electorales, los cuales comenzarán hasta el 2015.
Lo anterior, luego de que el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, destapara como posibles candidatos a la gubernatura del estado al senador Francisco Domínguez Servién y al diputado federal Ricardo Anaya, así como al también legislador Marcos Aguilar, quien iría por la Presidencia municipal de Querétaro.
“No estamos en proceso electoral; no es momento de candidaturas, no es tiempo de candidatos, no es tiempo de un trabajo externo para buscar el voto de ninguna persona, toda vez que no está en este momento un proceso en curso”, advirtió Uribe Concha.
El Presidente del Consejo General del IEQ destacó que no es el momento para que los partidos hagan pronunciamientos sobre los posibles aspirantes o candidatos; por ello, consideró que es necesario que obedezcan la ley y respeten los tiempos establecidos para poder hacer pronunciamientos.
“Lo que el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral diría a los partidos, a los dirigentes y militantes que como se ha puesto una distinción es atender los tiempos que nos señalan las normas”, precisó.
SANCIONES
Con respecto a si el órgano electoral pudiera sancionar de alguna manera los comentarios del dirigente estatal del PAN hace algunos días, el Presidente del IEQ aclaró que no se ha presentado recurso alguno para que se considere imponer sanciones a dicho instituto político hasta el momento.
Asimismo, José Vidal Uribe Concha, en cuanto a la reforma electoral que se pudiera estar discutiendo en la LVII Legislatura local, explicó que el IEQ analizará el reglamento con la finalidad de llevar a cabo las candidaturas ciudadanas en la entidad.
Agregó que si bien no tiene conocimiento de alguna otra modificación a la ley, el organismo estará atento a cualquier propuesta por parte de los legisladores locales.