Jugarán semifinales y final de la Liga de Naciones de la Concacaf en EU
Querétaro, 17 de Agosto 13.- Con un entrenamiento ligero y recreativo, el conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro cerró preparación para encarar este sábado a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Los Gallos Blancos regresan al puerto después de ocho años que no se veían las caras con los escualos en el futbol mexicano de la máxima categoría. En aquella ocasión (5 de Agosto de 2006), los queretanos cayeron tres goles por cero.
En el Torneo de la Copa Mx se enfrentaron a principios de año cuando el conjunto queretano fue dirigido por José Luis González China bajo el respaldo de Ignacio Ambríz quien ya estaba en la organización.
Ahora se escribirá una nueva historia en los duelos entre ambos equipos y el técnico de los queretanos, Ignacio Ambríz sabe que se tiene una aduana complicada.
“Nosotros estamos en la obligación de ganar porque los últimos partidos no hemos ganado y es normal que se empiece a dudar en cuanto al funcionamiento y la alineación. Estamos en la obligación de mejorar el funcionamiento y de mejorar en resultados para tener mas puntos”.
El análisis de Ambríz Espinoza para sacar la victoria ante Veracruz está enfocado a ser certeros al momento de estar frente a la portería rival.
“Yo creo que la contundencia es la que te permite saber manejar los partidos. Que seamos muy fuertes defensivamente y después ofensivamente pues esas opciones de gol ser mas contundentes para poder ganarle al rival.
Para este partido no contará con la presencia del goleador colombiano Wilberto Cosme quien se recupera de una lesión muscular y no quiere arriesgarlo. También están descartados los jugadores, Oswaldo Henríquez y Diego de la Torre, uno por lesión y el segundo por expulsión así que es muy probable que el técnico recurra a los servicios del argentino Leandro Gracián.
“Él tiene deseos, él tiene ganas, lo que me ha mostrado durante la semana ha sido importante y creo que es un tipo que ofensivamente nos puede ayudar mucho”, comentó.
En caso de un resultado adverso, Ignacio Ambríz está claro que hay un proyecto de trabajo a corto y mediano plazo que respalda su continuidad en el banquillo “plumífero”.
“La presión me la pongo yo mismo porque el torneo anterior hicimos un buen torneo y la exigencia de la afición y de la directiva hacia mi es de hacer un buen torneo y volver intentar calificar. Yo creo que esa es la exigencia.
“Trato de estar lo mas tranquilo y transmitírselo a los jugadores; ellos también están conscientes de la situación en la que estamos”, finalizó.
El equipo queretano viajó ayer a Veracruz para quedar concentrado para el partido que se celebrará hoy a las 17:00 horas en el legendario Estadio Luis “Pirata” Fuente.